NUESTRA CIUDAD

SE TERMINARÁ LA DOBLE CALZADA ENTRE BARRANQUILLA Y SANTA MARTA.

La vía entre Ciénaga y el Puente Pumarejo, que completaría la doble calzada de Barranquilla a Santa Marta, es uno de los proyectos para la región Caribe que se beneficiará con los recursos de la venta de Isagén. La carretera, además, estará conectada con la Ruta del Sol, que pretende conectar a toda la región caribe con el resto del país. La inversión económica y social que esto representa para la ciudad anticipa que el 2016 será un buen año en materia de infraestructura.

Las obras para pavimentar 20 kilómetros de esta doble calzada ya iniciaron, se espera que con esta obra se incremente el poder turístico y económico de la ciudad. Según Invias, la inversión aproximada es de 1,02 billones para 14 proyectos viales de los 8 departamentos de la región (Atlántico, Bolívar Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Providencia y Sucre).

¡SANTA MARTA ROMPIÓ SU RÉCORD DE VISITANTES!

Con la llegada de más de 85.000 turistas a las playas de la ciudad el 9 de enero, se logró superar la mayor cifra de visitantes registrada: 70.000 en la misma época del 2009. Con una ocupación promedio del 90% los fines de semana, enero de este año se posicionó como el mejor mes para el turismo samario. La subida del dólar benefició la llegada de miles de turistas extranjeros. Se estima que el número de extranjeros que llegaron en crucero a la ciudad fue de 10.000, lo que perfila a Santa Marta como un gran atractivo turístico a nivel internacional.

Todo parece indicar que este será el año del turismo para la ciudad, con la construcción de nuevas vías que facilitan el acceso y con el auge de cruceros arribando a puertos samarios, el gobierno local ya está pensando en estrategias y reglamentaciones que hagan de Santa Marta el mejor destino para colombianos y extranjeros.